/ DIÁLOGO EN PANORAMA
OTOÑO/INVIERNO 19 
DORA DUBA 


Un diálogo entre dos artistas y sus disciplinas: la indumentaria y el arte visual.
Piezas de García Bello dialogan en el espacio con las obras de Iwaniura Lorge en un montaje dinámico que irá mutando con el tiempo Prendas resinificadas y objetos encontrados que se transforman en otras cosas.
Piezas articulables que cuestionan la producción de la indumentaria, los cuerpos que la habitan y sus posibles usos. Objetos encontrados por azar que transformados se resignifican, cuestionan y proponen otros soportes y medios de exposición.
Los objetos intervenidos junto con las prendas serán exhibidos el viernes 14 de junio a las 19h en Panorama.
Panorama propone en el encuentro de estos artistas y en el diálogo que entre ellos surge, otra oportunidad para pensar las materialidades que forman parte de nuestro día a día. La funcionalidad de los objetos que nos rodean. La identidad que creamos con nuestras decisiones. Las formas de ser y de vincularnos.
Panorama es una plataforma de resistencia a las formas preestablecidas de la industria de la moda, proponemos replantearnos nuestro modo de vestir y consumir, generando espacios en constante mutación como tiendas, restaurants, muestras, y ciclos de música, donde predomina la creación a partir de la identidad propia de cada cultura. Lo local por sobre lo global. Lo propio a lo ajeno. Lo soberano por sobre lo colonial. Lo artesanal por sobre la producción serial. Lo colectivo sobre lo individual. En cada acción, Panorama radicaliza su manera de re-pensar las formas impuestas y pensar las propias.

“7 camisas que ya no estaban en uso me fueron donadas. Desde que trabajo con ropa de segunda mano, todo el tiempo me llegan prendas para trabajar, sin que yo las pida. Todos los buzos tienen terminaciones en algodón y están matelaseadas artesanalmente con un acolchado de una plaza. Estas piezas resultantes forman parte de una pequeña investigación sobre el armado de una penda, su función y sus usos, articulando sus partes.”

Dirección: María Lee
Indumentaria y Textil: Juliana García Bello
Fotografía y diseño gráfico: Gaspar Iwaniura Lorge
Lecturas: Tuti Curani
Música: San Ignacio
Texto: Sofía Almiroty
Producción: Romina Sanz
Asistente de producción: Mariel Merino
Vinería invitada: Catena Zapata
Registro Fotográfico: Nazareno Borrach

1 OBJETO / 3 PRENDAS / 12 PIEZAS / 816 COMBINACIONES.

Articular, deconstruir, unir, volver a armar, pensar en el cuerpo, observar las partes. ¿De qué manera construimos? ¿Con qué? ¿Cuántas piezas construyen una prenda? ¿Cómo se construye? ¿Cómo es nuestro cuerpo? ¿Qué lugares habitamos? ¿De qué estamos hechos? ¿Cuales son tus prendas? ¿Cuál es tu prenda favorita? ¿Como es? ¿Cómo se siente? ¿Qué forma tiene? ¿Cuánto espacio ocupa? ¿Cuanto cubre? ¿Cuanto es el espacio que vos ocupas? ¿Cual es tu lugar en el mundo? ¿Que te une a los objetos? ¿Cuantos tienes? ¿Cuando te desprendes de ellos? ¿Cual es motivo? ¿Que sientes por las cosas que ya no tienes?