/ RÍO GRANDE SEMANA DE LA MODA
OTOÑO/INVIERNO 19
DORA DUBA


RGSM desfile realizado en dos pasarelas conceptuales, de estética y puesta en escena diferentes, que dan cuenta de la diversidad local y las posibles búsqueda que surgen de la región patagónica.
Este evento se logró gracias a la generación de alianzas y trabajo en equipo con desarrolladores y productores locales, visibilizando las posibilidades creativas y potencial con el que cuenta la provincia.
Con la participación y trabajo de: Margarita Maldonado, educadora ancestral y sus alumnas, que mantienen viva la cultura de los pueblos originarios shelk´nam. Martin Pastoriza de Ona Land, que trabaja con materia prima local de origen ovino, generando mantas construidas artesanalmente. Imaginarte escuela de fotografía, para el registro fotográfico del evento. Sebastian Cabo y Maldek en peinado y maquillaje.
El desfile se desarrollo al aire libre para poner en escena la esencia del lugar, los colores, los sonidos y el viento característicos de la costa fueguina. Bajo el concepto de “Sublime” que se desarrolla en el paisaje de la estepa patagónica.
Se retomó la historia y la cultura local, ubicando el desfile en la casa antigua de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con una construcción referente a nuestra ciudad, de chapa y madera, buscando transmitir la vida que transitan los pobladores dentro de su hogar.
Los modelos que visten las prendas hacen visible la diversidad y distintas corrientes migratorias que construyen nuestra sociedad.
Mediante este evento se intentó enaltecer algunas de las costumbres y tradiciones, mostrando algunos aspectos de la vida en la Isla de Tierra del Fuego.
Con el auspicio y el apoyo del municipio de Río Grande y la secretaria de producción y ambiente, además del acompañamiento de las distintas áreas.
Fue una experiencia emocionante y gratificante, vivir la Semana de La Moda en Río Grande.

RG Semana de la Moda otoño invierno 19
Presentación: 23 de Marzo 2019 en la Asociación Rural de Tierra del Fuego.
Fotografía: Gonzalo Valenzuela, Nicolas Velazquez, Manuel Tobani, Mateo Escudero, Moises Ramos, Walter Sanchez, Firu Borda para Imaginarte fotografía y Sandra Oyarzabal.

OTOÑO/INVIERNO 19
DORA DUBA 

Es una colección que construimos en conjunto con mi abuela Dora, en el comedor de su casa. En cada encuentro pensamos y realizamos una prenda con MATERIA PRIMA RECICLADA. Para ello generamos una moldería con base UP-CYCLING.
La colección está inspirada en mi INFANCIA. La relación que construimos con mi abuela a desde la plata a tierra del Fuego.
DORA DUBA son todas esas sensaciones que se alojaron DENTRO DE UNA CAJA llena de OBSEQUIOS, HECHOS A MANO; prendas que ella misma confeccionaba con ropa o textiles en desuso, una bolsa de caramelos de fruta, una servilleta o un pañuelo de flores, una torta de vainilla, una CARTA escrita a mano y todo el perfume de la casa de mi abuela Dora.

Fotografía: Gonzalo Valenzuela y Nicolás Velazquez
Pelo: Sebastian Cabo
Maquillaje: Maldek
Modelo: Mariana Guevara