PRODUCTION PROCESS


USE AND CARE

Cuando tengas la necesidad de comprar una prenda preguntate si la necesitas y cuántas veces la vas a usar. Conectate con ella, va a ser parte de tu vida. Usala un largo tiempo, encariñate con su proceso y tiempo de confección.
Una prenda GARCIABELLO es atemporal, esta hecha a mano, de forma artesanal, con ropa donada por vecinos y amigos.

LAVADO Y VENTILADO.
Usa nuestras prendas más de una vez antes de lavarlas, porque este proceso utiliza muchos litros de agua. ademas con los lavados las prendas pierden color y estabilidad en su fibra textil.
Ventila la ropa despues de su uso, colgala en una percha al aire libre, esto ayuda a oxigenarla, eliminando los malos olores.
Cuando la prenda se mancha, no hace falta lavarla por completo. Remové las manchas sectorizadas con agua tibia, frotando a mano o con un cepillo suave. De esta manera tu prenda está lista para volver a usar.
Cuando tengas que lavarla, recomendamos que sea a mano, en un balde con agua tibia, jabon neutro y sin químicos que contaminen el agua. Enjuagar bien para quitar el jabón y evitar las manchas.
Si optas hacerlo en máquina de lavado, hacerlo en el ciclo corto, con poca agua. Lavar con prendas de colores similares. No usar blanqueador.

SECADO
Para su secado optamos por colgar la prenda en una percha, extendida, en un ambiente cálido y ventilado, esto nos ayuda a evitar el planchado.
Para prendas de fibra pesada, se pueden apoyar extendidas sobre un tendedero.
No exponer al sol, ni a altas temperaturas (calefactor)

GUARDADO
Guarda la prenda seca doblada o en percha, en un lugar seco. Colocar junto a una bolsita con lavanda, para evitar las polillas y mantenerla perfumada. Airear los armarios.

REPARAR
Reparar las prendas extiende su vida útil. Es simple y te conecta al ciclo de la ropa. Usa hilo de algódon y aguja, hacelo a mano.
Si estas en Nederland, podes enviarnos la prenda para repararla.

RE-USAR
Una prenda bien cuidada dura muchos años. Es marcada por los gestos de nuestro cuerpo y por nuestro cotidiano. Una prenda habla de nuestro día a día. Usala mucho para comprender su ciclo.
Pensá en personalizar tus prendas cuando te aburran, reformula su uso. O simplemente podes regalarla, donarla o venderla en una tienda vintage.
No metas las prendas en una bolsa o en un container que no sabes a dónde van. Muchas veces terminan en una montaña de basura.
En ese caso recordá que nosotros recibimos donaciones. Podes enviarnos tu prenda GARCIABELLO por encomienda, Pels Rijckenstraat 14, Arnhem, NL.


DONATIONS